El avión se preparaba para aterrizar, cuando se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara

En Nepal, al menos 68 personas murieron luego de que un avión de la compañía Yeti Arilines con 72 pasajeros a bordose estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara.

El accidente ocurrió este domingo a las 10:50 horas, hora local, cuando, según primeros reportes, se preparaba para aterrizar.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron que en la aeronave partió de la ciudad de Katmandú y que, además de cuatro miembros de la tripulación, transportaba 53 ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino y un francés.

En tanto, el Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan detalló que fueron recuperados los cuerpos se 68 pasajeros en el lugar del accidente, mientras continúan los trabajos de rescate para localizar al resto de desaparecidos.

El primer ministro de Nepa, Pushpa Kamal Dahal se dijo profundamente triste por el accidente, al tiempo que urgió a las autoridades correspondientes a iniciar «un rescate efectivo».