De acuerdo con la encuesta Enkoll, el morenista alcanza 40 por ciento de la preferencia de voto efectiva

Alfredo Ramírez Bedolla de la alianza Morena Partido del Trabajo encabeza la intención de voto para gobernador en Michoacán al registrar en preferencia bruta de 31 por ciento; Carlos Herrera Tello del PAN-PRI-PRD, tiene 26; Juan Antonio Magaña de la Mora, del PVEM apenas siete , y Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano seis.

De acuerdo con la encuesta Enkoll, el morenista alcanza 40 por ciento de la preferencia de voto efectiva, seguido por el candidato Carlos Herrera Tello con 32 por ciento; y en un lejano tercer lugar se ubica el abanderado del Partido Verde Juan Antonio Magaña de la Mora, con 9 puntos porcentuales.

Con base en el estudio levantado entre el 18 y el 21 de mayo, Ramírez Bedolla obtuvo el puntaje más alto en el renglón de “opinión de aspirantes a gobernador”, con un saldo de opinión positivo de 46 puntos porcentuales, en tanto que el segundo sitio es para la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, con 41 por ciento; y el tercer lugar lo ocupa el candidato del PVEM, Juan Antonio Magaña, con 40.

A la pregunta “¿qué tan importante es para usted que exista un cambio de partido en el gobierno del estado de Michoacán?”, 64 por ciento de los encuestados respondió que es “muy importante”; 15 “algo importante”; ocho “poco importante” y nueve “nada importante”.

De igual forma, para 54 por ciento, que respondió que es muy probable que acuda a votar, si hoy fueran las elecciones a gobernador de Michoacán, 40 por ciento se inclinaría en favor de Ramírez Bedolla; 28 de Carlos Herrera; siete de Mercedes Calderón, y seis por Juan Antonio Magaña.

Sólo 24 por ciento de los michoacanos aprueba el trabajo del gobernador de extracción perredista, Silvano Aureoles Conejo, mientras que 64 aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El levantamiento de información se hizo en 805 viviendas mediante entrevistas cara a cara a pobladores mayores de 18 años, 48 por ciento hombres, y 52 mujeres, con un margen de error de +/- 3.46 por ciento.