La Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario de sesiones para analizar ambos casos
La Primera Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó un periodo extraordinario de sesiones para que el pleno discuta el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Con una votación de 11 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, integrantes de la Primera Comisión Permanente avaló la realización del extraordinario para votar los dictámenes de desafuero.
De este modo será este martes cuando se vote para retirarles el fuero a los legisladores acusados de abuso sexual (Huerta) y enriquecimiento ilícito (Toledo).
Durante la reunión de la Comisión Permanente el caso de Toledo fue motivo de confrontación ya que los legisladores de PT rechazaron que se incluyera en el periodo extraordinario, sin embargo, pasó con 11 votos a favor.
Esto luego de que el domingo la Sección Instructora aprobara el proyecto para quitar el fuero al petista con tres votos a favor y uno en contra.
Además de estos casos se analizará el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien actualmente
La apertura del periodo extraordinario se llevará a cabo este viernes 16 de julio a las 11:00 horas, y concluirá una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los cuales se convocó.
A petición del senador del PAN, Damián Zepeda, se solicitó que el caso del fiscal de Morelos fuera retirado para su discusión, lo cual fue rechazado con 5 votos a favor y 10 en contra.