Por su parte Dante Delgado, dirigente del partido naranja, dijo que «van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano, esto no ha terminado»

El Congreso de Nuevo León avaló la renuncia como gobernador interino de Luis Enrique Orozco y la reincorporación de Samuel García como mandatario local constitucional en la entidad, con lo cual terminó el conflicto interno en el estado sobre quién gobernaría.

Los diputados avalaron el acuerdo -presentado por el Consejo Jurídico del estado, Ulises Carlín de la Fuente- con el que Samuel García solicitó reasumir sus funciones como gobernador y a su vez revocar su licencia, la cual había solicitado para buscar la candidatura presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras se aprobó esto, el dirigente de MC, Dante Delgado, aseguró que el partido tendrá candidato presidencial propio en 2024 y no se sumará a la alianza opositora del PAN, PRI y PRD.

“Pero lo que aún no han entendido es que lo único que lograron fue consolidarse como los partidos más odiados, con mayor rechazo y que más daño le han hecho a México”.

“Pero desde aquí le digo al PRIAN que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano. Esto no ha terminado”, señaló el dirigente de MC.

Al término de la sesión de Consejo Nacional que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, reiteró que “10 días bastaron para demostrar la fuerza de este Movimiento. 10 días bastaron para poner a temblar al régimen. 10 días bastaron para mandar al PRIAN a tercer lugar. 10 días bastaron para que el PRIAN confirmara que son lo más detestable de la política mexicana. En tan sólo 10 días le demostramos al país que sí hay opción frente a la vieja política”.