El funcionario explicó que esta variante, identificada como influenza H3N2 subclado K, ha sido denominada de esa manera en Europa y Estados Unidos debido a su mayor capacidad de contagio
Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que la llamada “supergripe” A H3N2, detectada recientemente en otros países, es prevenible con la vacuna contra la influenza que actualmente se encuentra disponible en México.
El funcionario subrayó que en México han detectado sólo un caso, pero enfatizó que la vigilancia epidemiológica se mantiene en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y remarcó que esta infección no representa un riesgo grave como lo fue Covid-19.
“Se le ha denominado ‘supergripe’ en Europa y Estados Unidos, pero es una variante que se previene con la vacuna contra la influenza que tenemos disponible en México. Además, la vacunación previene los casos graves y la admisión a los hospitales”, señaló Kershenobich.
De acuerdo con la Secretaría de Salud el virus responde adecuadamente a los tratamientos antivirales habituales, como el oseltamivir, y que existe suficiente abasto de vacunas y medicamentos para atender a la población en riesgo.
Asimismo, destacó que existe abasto suficiente de inmunizadores, por lo que aseveró que la situación no representa un problema para el país.
Bajo esta lógica, indicó que deben aplicarse los fármacos niñas y niños de seis meses a cinco años, personas de 60 años o más, así como quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedad renal o cualquier condición que comprometa el sistema inmunológ






