A pesar del aumento de los puntos del alcoholímetro en la CDMX un conductor ebrio logró burlar los filtros

Un hombre que presuntamente conducía alcoholizado, atropelló y mató a una empleada de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. El presunto responsable fue identificado como Oscar Valdez, de 33 años.

Tras impactarla, el conductor bajó del vehículo e intentó huir corriendo pero fue detenido por una policía auxiliar y vecinos que se dieron cuenta de lo que había hecho.

La muerte de María Soledad Hernández, de 67 años, quien trabajaba como oficial secretario en la Fiscalía capitalina, ocurrió alrededor de las 8:36 de la noche del viernes en Calzada Vallejo dirección al norte, a la altura de la estación Montevideo del Metrobús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Una policía auxiliar que estaba en la estación del metrobus escuchó un fuerte golpe y al voltear se dio cuenta que un automovilista había atropellado a una mujer. Mientras ella descendía de la estación del metrobús, se dio cuenta que el conductor bajó del auto, un Renault, Clio, 2007, color azul, placa NZG7496.

La agente lo persiguió a pie hasta darle alcance en la plataforma “La Patera Vallejo, donde lo capturaron con el auxilio de otros particulares que lo persiguen.

Oscar Valdez fue presentado ante el Ministerio Público donde el médico legista determinó que estaba ebrio y necesitaba al menos 10 horas de recuperación antes de declarar.