Dijo que el argumento de que no es el hijo del líder del Cártel de Sinaloa es una argucia de su defensa para ganar tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque lo niegue, Ovidio Guzmán sí es la persona detenida en enero pasado en Culiacán, Sinaloa.

Al negar ante un juez que no es quién dicen ser, el titular del Ejecutivo dijo que se trata de una argucia legaloide de su defensa, para ganar tiempo.

«Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias, son legítimas, porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego si se trata de Ovidio», señaló en su conferencia mañanera de este lunes.

Aunque hay otras voces que aseguran que en realidad no es el hijo de Joaquín Guzmán Loera, jefe del cartel del pacifico, hoy encarcelado en Estados Unidos, y que todo es un invento del Gobierno Federal.

«Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas además mostrando el cobre haciendo el ridículo. Entonces ahora dicen que es un invento nuestra una maniobra para engañar».

El pasado 7 de marzo, Olvidó Guzmán López aseguró ante un juez: «no soy la persona que reclama Estados Unidos».

Con ellos su defensa busca que se cancele la petición de extradición para que sea juzgado al otro lado de la frontera.

Ovidio fue detenido en enero en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo que desató la violencia en la zo a durante dos días.