Son víctimas que vivían en comunidades alejadas en Guatemala y que aún no han podido ser contactadas 

La delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas informó que, 19 de los 55 migrantes que murieron el jueves pasado al volcar el tráiler en el que viajaban ocultos, no han sido identificados por sus familiares.

Son víctimas que vivían en comunidades alejadas en Guatemala y que aún no han podido ser contactadas por el gobierno de ese país.

En tanto, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó este lunes un duelo nacional de tres días por la muerte de decenas de migrantes guatemaltecos en ese accidente en Chiapa de Corzo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer un listado oficial de las víctimas fatales del percance y se espera que México entregue más información a Guatemala este lunes para agilizar el proceso de repatriación, dijo Giammattei la noche del domingo.
Con la declaratoria de duelo, la bandera del país centroamericano deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de gobierno en la capital, y «en todos edificios gubernamentales».
El jueves pasado, 55 migrantes murieron y 104 resultaron heridos cuando el tráiler en el que viajaban ocultos volcó en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. Según las primeras investigaciones, el conductor del tráiler circulaba con exceso de velocidad y al salir de una curva perdió el control.
Los migrantes abordaron esa unidad una hora antes en San Cristóbal de las Casas para llegar a Puebla y de ahí seguir su camino hacia Estados Unidos.