La alcaldesa y el secretario de seguridad bajaron a dialogar con las manifestantes, en ese momento ocurrió el ataque

El ataque ocurrido la noche del jueves en el palacio municipal de Guaymas, Sonora iba dirigido al comisario general, el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, y no contra la alcaldesa Karla Córdova González.

En ese ataque murió Marisol Cuadra, una joven activista que se manifestaba a las afueras del recinto, un escolta de la alcaldesa y uno de los presuntos atacantes.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), informó este viernes 26 de noviembre, que durante la agresión falleció un policía municipal, un presunto delincuente y la joven de 18 años integrante del colectivo Feministas del Mar e hija de un integrante de la Armada de México.

“Y había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad, falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido dos o tres intentos de detenerlo, eso es lo que les podemos informar”, detalló Ojeda Durán.

“Los dos [la alcaldesa y el secretario] están sin daño alguno, desgraciadamente hubo daños colaterales ahí, un policía municipal, un sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de una manifestación, que por cierto es la hija de un miembro de la Armada, de la Secretaría de Marina Armada de México”, abundó el mando naval.

Por su parte, durante la conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en Irapuato, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eran muy lamentables los hechos violentos ocurridos anoche en Guaymas, por lo que le envío un abrazo a los familiares de los fallecidos.