La Fiscalía informó que también investigan a los elementos de la empresa de seguridad privada pues no cubrían sus labores de vigilancia

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que ascendió a nueve el número de personas que murieron por un incendio provocado en la nave comercial 7 de la  Central de Abasto en Toluca.

La autoridad ministerial indicó que «sin descartar hipótesis investigativa alguna» y derivado del análisis de las cámaras, que sujetos con armas cortas ingresaron a la nave comercial, dispararon y rociaron una sustancia que provocó el incendio. Después huyeron a bordo de un vehículo. 

Una de las primeras hipótesis consistiría en que estos hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios en un entorno de acciones judiciales diversas, amenazas y agresiones registradas con anterioridad.

«Adicionalmente se investigan los actos de los elementos de la empresa de seguridad privada contratada por la administración de la Central de Abasto de Toluca toda vez que presumiblemente, previo y al momento de los hechos, no cubrían sus actividades de vigilancia de rutina en la zona la cual cuenta con puntos de control de accesos», detalló la Fiscalía en un comunicado.

En estos hechos, nueve personas perdieron la vida, 8 de ellas en el lugar y una más en un hospital al que fue trasladada para su atención médica. Otra persona se encuentra hospitalizada derivado de las lesiones que sufrió.

Personal de servicios periciales de esta Fiscalía labora para determinar el sexo, la edad -entre las cuales pudieran estar 3 menores de edad-, así como la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, para lo cual sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.