El presidente Joe Biden aseguró que el Estado Islámico no intimidará a Estados Unidos
Al menos 60 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.
Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, “más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos”.
La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado que ha dejado decenas de muertos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.
Extreme Graphic Warning!
Getting horrifying images and videos from the scenes after explosions at Kabul airport.#Kabul #KabulAirport #Taliban #Afghanistan pic.twitter.com/eVxItUbvef
— Wajahat Kazmi (@KazmiWajahat) August 26, 2021
El principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, aseguró también que más de 50 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales más próximos.
La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18:24 hde Kabul, cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.
Extreme Graphic Warning!
I hate sharing footage like this but it’s important right now to show the world how terribly the Afghan people have been suffering over the decades.
Extremely inhumane scenes after the explosion outside #KabulAirport.#Kabul #Taliban #Afghanistan pic.twitter.com/0cuxtgtarZ
— Wajahat Kazmi (@KazmiWajahat) August 26, 2021
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el Estado Islámico no intimidará a Estados Unidos y prometió que capturarán a los responsables de los ataques perpetrados este jueves en Afganistán que cobraron la vida de 12 militares estadounidenses en medio de la operación de evacuación tras la toma de poder de los talibanes.
“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó “héroes” a los estadounidenses caídos.
“Esto es un compromiso con ellos, no vamos a ser intimidados por terroristas, vamos a continuar con determinación”, subrayó Biden en conferencia de prensa donde confirmó que la fecha límite para la retirada de su país de Afganistán es el 31 de agosto.