Logo blanco Dominio Público

El ataque estaría dirigido contra Marcos Sánchez, dirigente local de la Confederación Internacional de Trabajadores, quien según los primeros reportes resultó ileso

Un grupo armado asesinó la noche del jueves a seis personas en un ataque perpetrado en el estacionamiento de un restaurante ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca.

El ataque estaría dirigido contra Marcos Sánchez, dirigente local de la Confederación Internacional de Trabajadores, quien según los primeros reportes resultó ileso.

El ataque armado, ocurrido alrededor de las 21:00 horas, dejó un saldo inicial de cinco muertos y un herido, pero posteriormente falleció uno de los heridos. Un lesionado más está en un hospital.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que en un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se aseguraron varios elementos clave que podrían ser determinantes para esclarecer el ataque.

Uno de los hallazgos más relevantes fue un vehículo Kia de color negro, que presentó evidentes daños causados por disparos de arma de fuego. En su interior fueron localizados casquillos de armas de alto calibre, como los utilizados por los llamados cuernos de chivo, así como manchas de sangre, lo que sugiere que el vehículo estuvo involucrado en el enfrentamiento armado.

En uno de los cuerpos que quedaron frente al restaurante El Che, se halló un arma de fuego, lo que sugiere que la víctima pudo haber intentado defenderse durante el ataque. La diligencia del levantamiento de los cuerpos sin vida concluyó a las 4 de la madrugada de este viernes.

El ataque, que se produjo en medio de un fuego cruzado, fue ejecutado por un grupo armado que aparentemente pretendía asesinar a Marco Antonio Sánchez. Sin embargo, la rápida reacción de sus escoltas y la presencia de vehículos blindados habrían impedido que el dirigente resultara herido.