La Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ya se está realizando una investigación y reveló que podría tratarse de extorsión


La empresa de comunicación Media Group denunció ataques a sus oficinas y equipo en varios municipios de Michoacán.

La compañía informó ayer a través de redes sociales la destrucción total de sus equipos y redes de telecomunicación de televisión por cable e internet “por presuntos criminales”, a las afueras de Uruapan, así como en los municipios de Múgica y Apatzingán.

Las agresiones ocasionaron que durante al menos 24 horas, la empresa no tuviera ningún tipo de señal. “Ofrecemos disculpas a nuestros miles de suscriptores”, señaló.

Directivos de Media Group añadieron en entrevista con Milenio que otros daños ocurrieron en Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, La Huacana y Nueva Italia.

Los ataques estarían relacionados a un grupo criminal en la región de Tierra Caliente que amenazó hace algunos meses a la empresa por no ceder al pago de extorsiones.

Media Group interpuso una denuncia ante la delegación Michoacán de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que están investigando los ataques.