Los drones soltaron cilindros explosivos en una casa y una escuela primaria causando daños. Vecinos informaron que los alumnos acababan de salir de clases

Civiles armados atacaron con drones la comunidad El Porvenir, en el municipio de Tecpan de Galeana y después se enfrentaron a tiros con militares que acudieron a brindar ayuda a los pobladores.

Los habitantes de este poblado que se localiza en la parte serrana del municipio en la región de la Costa Grande de Guerrero, tuvieron que huir y denunciaron este viernes por la mañana este choque bélico que dejó un número no determinado de heridos.

Los pobladores informaron que el hecho ocurrió la tarde de ayer jueves, cuando drones sobrevolaban la localidad de El Porvenir.

Los ataques fueron adjudicados a presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Los drones soltaron cilindros explosivos en una casa y una escuela primaria causando daños. Vecinos informaron que los alumnos acababan de salir de clases.

El explosivo que cayó en una vivienda causó destrozos en su techo y en el interior, tras el hecho al poblado llegaron soldados del Ejército a quienes trataron de emboscarlos ya que los disparos provenían desde las partes altas de la localidad.

Por varios minutos el eco característico tableteo de los fusiles de asalto AK-47, AR-15 y el FX-05 Xiuhcóatl, retonaba en los cerros y las explosiones de las granadas lanzadas desde drones, predominó en esa zona de La Sierra.

De manera extraoficial, trascendió que se reportaron varios heridos, incluidos elementos del Ejército Mexicano