Los agentes están fuera de peligro; los agresores huyeron hacia el estado de Guerrero 

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos. Sujetos armados balearon a un grupo de policías que se encontraba en un punto de revisión en la comunidad de Teacalco del municipio de Amacuzac, en los límites con el estado de Guerrero.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó que el ataque se dio la mañana de este sábado y que los elementos se encuentran fuera de peligro, entre ellos el comandante de esa región de nombre Julio César.

La dependencia indicó que alrededor de las 08:30 horas se recibió un reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), de un ataque a un elemento de la Policía Morelos quien resultó lesionado por impacto de bala.

“El hecho mencionado se suscitó durante la implementación de un dispositivo de prevención sobre la carretera federal a Taxco, a la altura de la Colonia Ojo de Agua en el municipio de Amacuzac derivado de que un grupo de ciudadanos reportó que eran perseguidos por sujetos armados a bordo de un vehículo».

“Al pasar una camioneta, hombres armados realizaron detonaciones en contra de los uniformados, por lo que repelieron el ataque”, informó la CES.

Resultado del enfrentamiento dos policías resultaron policontundidos y uno más herido por arma de fuego, por lo que fueron trasladados al hospital para su atención médica.

Los sicarios lograron escapar con rumbo al Estado de Guerrero, por lo que autoridades de Morelos dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad.