Logo blanco Dominio Público

El incidente ocurrió en el periférico poniente de la ciudad, cuando los agentes realizaban una persecución tras notar que el taxi ignoró un semáforo en rojo

Dos muertos, entre ellos un agente municipal, un herido, tres detenidos y siete armas largas aseguradas, es el resultado de una agresión cometida contra policías de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, por hombres armados.

La policía municipal de San Cristóbal explicó en un comunicado que los hechos sucedieron aproximadamente a las 23:30 horas del miércoles sobre el periférico norte poniente de esa ciudad, a la altura de la colonia Insurgentes.

Los vecinos que presenciaron la balacera alertaron al número de emergencias 911, lo que provocó la llegada de distintos cuerpos de seguridad y personal de emergencia.

Según el informe de los testigos, el taxi ignoró un semáforo en rojo y luego intentó huir, lo que desató la persecución por parte de los policías. El vehículo fue alcanzado cerca de una embotelladora, en la colonia Insurgentes, en la zona poniente de San Cristóbal. Al intentar detener a los ocupantes, los oficiales fueron recibidos a disparos.

Los agresores abandonaron el taxi y dispararon contra los policías, resultando en la muerte de un oficial municipal.

En respuesta, los agentes repelieron el ataque, abatiendo a uno de los delincuentes. Momentos después, arribaron refuerzos del grupo interinstitucional, compuesto por elementos del EjércitoGuardia Nacional, y policías estatales y municipales, quienes aseguraron la zona.

Entre los detenidos está Giovanny de Jesús «N», quien resultó lesionado durante la agresión, además de Miguel «N», Carlos Alberto «N» e Ignacio «N». El vehículo en el que viajaban, un Chevrolet Aveo blanco, fue asegurado. El oficial fallecido, identificado como Amadeo «N», fue levantado por el Ministerio Público y trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.