Los militares fueron sorprendidos por un grupo armado que disparó desde lo alto del cerro cuando buscaban al presidente municipal Zoel López quien fue secuestrado la mañana del sábado

Soldados del Ejército fueron emboscados por un grupo armado sobre una carretera del municipio de Tenejapa, Chiapas y tras un enfrentamiento, los militares fueron perseguidos hasta su base militar donde se desató otra balacera.

El saldo de estos enfrentamientos es de un soldado muerto, dos heridos y cuatro sicarios abatidos.

Los militares realizaban un operativo de búsqueda del presidente municipal Zoel López López y su secretario que fueron secuestrados la mañana del sábado.

Los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaban por un camino de terracería que conecta las comunidades de Loma Bonita y Guadalupe Miramar cuando fueron sorprendidos por un grupo armado que disparó desde lo alto del cerro. Los soldados intentaron repeler el ataque y aceleraron su desplazamiento para evitar ser alcanzados por las balas, aunque resultaron dañados en el proceso.

Hermenegildo «N», cabo de la SEDENA, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que dos tenientes resultaron heridos y fueron trasladados a una instancia médica militar para evaluación médica especializada.

Las fuerzas federales lograron salir de la zona de la emboscada y dirigirse a su base militar en Maravilla Tenejapa, pero hasta allá fueron perseguidos por los sicarios donde atrincherados los militares resistieron el ataque.

Los sicarios abatidos fueron recogidos por el ministerio público, cuando el Ejército se reagrupó y fueron a acordonar la zona donde quedaron los cuerpos, todos fueron llevados al SEMEFO de Comitan.

Estos hechos se suman a una serie de actos violentos en la región, generando temor entre la población que evita salir a las calles.

En el mismo municipio, el sábado alrededor de las 17:50 horas pobladores encontraron una hielera abandonada que contenía restos humanos. Una motocicleta sin placa de circulación, ni reporte de robo asociado, también fue dejada en el lugar, así como una cartulina con mensajes que hacían referencia a actos violentos que ocurren en el municipio.