Los efectivos repelieron la agresión del grupo armado y pidieron refuerzos para poder neutralizar el ataque

Durante la noche del viernes un comando abrió fuego y lanzó artefactos explosivos contra la comandancia de la Policía Municipal en Rincón de Tamayo.

Esta agresión generó la movilización de policías de la localidad y elementos militares para dar con el paradero de los responsables.

Los primeros reportes por parte de los oficiales asignados a la comandancia señalan que hombres con fusiles de alto poder atacaron la base de seguridad cerca de las 21:00 horas.

Los efectivos repelieron la agresión del grupo armado y pidieron refuerzos para poder neutralizar el ataque.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) reportó que civiles armados realizaron detonaciones a las instalaciones de la comandancia y que de este hecho no se reportaron elementos lesionados.

Los sujetos armados dispararon contra la fechada del edificio de seguridad que tiene a su cargo las comunidades del sur.

En respuesta la Policía Municipal implementó un dispositivo de seguridad en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) para dar con los responsables.

A través de las redes sociales circularon videos en los que se pueden escuchar ráfagas de fuego, mientras los explosivos no detonaron.