La Plaza de Toros México lució abarrotada para su primera corrida desde que un juez ordenó su suspensión que fue revocada en diciembre por la SCJN

Activistas y defensores de los derechos de los animales se manifestaron este domingo afuera de la Plaza México, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México contra el regreso de las corridas de toros.

A las 14:50 horas arribó el contingente de inconformes, el cual avanzó desde la Glorieta de Insurgentes, coreando las consignas: “¡Torero criminal, al código penal!”, “¡Si hay tortura, no es cultura!”, “¡No más muertes de toros inocentes!” y “¡México sin tauromaquia!”.

Además de la marcha contra las corridas de toros, las personas llevarán a cabo una protesta frente a la Plaza México.

Los animalistas llevaron cartelones con leyendas como “la tortura no es arte ni cultura”, “cultura es aprender no matar”, “Sé ético, practica el veganismo”.

La policía montó vallas para permitir el ingreso de los cientos de aficionados que ansiaban el regreso de este tipo de eventos, provocando choques directos de manifestantes con agentes del orden.

Ciudadanos con ambas posturas se enfrentaron a palabras y gritos en distintos puntos; los animalistas incluso llevaron sus consignas a los comensales de una taquería.

Desde la Monumental se vio a algunos aficionados a la fiesta brava ‘torear’ con oles a los manifestantes.

Han pasado casi dos años sin que la empresa que gestiona la Monumental pueda ofrecer corridas por la suspensión que un juez de distrito dictaminó. Pero el pasado 6 de diciembre, un fallo contra esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permite a los aficionados disfrutar de las corridas.