Dominio Público Noticias da a conocer el video del momento exacto de la explosión
En Zacatecas se dio a conocer un nuevo video en el cual se observa como la explosión ocurrida la madrugada del pasado lunes afuera del Estadio Carlos Vega Villalba, fue en el lugar donde estaban estacionados vehículos oficiales.
En la imagen se observa que el estallido ocurrió en la parte trasera de un camión de la policía estatal de Zacatecas junto con otras patrullas.
En el video de 20 segundos se mira a las personas que caminan como si nada de un lado a otro afuera del estadio en donde había un concierto de los cantantes Julián Álvarez y Alfredo Olivas, con su show Prófugos del Anexo, al que asistieron más de 25 mil personas.
En las imágenes se alcanza a ver como la gente corre, una vez que se produce la explosión.
Las mentiras de @DavidMonrealA 👇🏻#Zacatecas , en un video en poder de @DominioPblico3 se observa el momento de la explosión que ocurrió afuera del estadio Carlos Vega Villalba. En la imagen no se ve ningún tanque de gas como lo informó @gobiernozac que fue la causa de estos… pic.twitter.com/masQ6qgZJW
— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 27, 2024
La versión oficial dada a conocer por el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, es que explotó un tanque de gas en mal estado; sin embargo, esta versión ha sido duramente criticada, e incluso, diputados federales pidieron esclarecer lo que realmente ocurrió.
El pasado lunes, en un panfleto que circuló en redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el ataque acusando a las autoridades de apoyar al cártel de Ismael “El Mayo” Zambada.
Al día siguiente, aparecieron varias narcomantas en puentes de Zacatecas y Guadalupe, en donde la gente de El Mayo también acusó al gobierno estatal y municipal de brindar protección al CJNG.
De igual forma, se filtró una grabación de la policía estatal en el momento de la emergencia en la cual se dio a conocer que lo que explotó afuera del estadio Carlos Vega Villalba fue una granada y jamás se habló de un tanque de gas en mal estado.