La Presidenta informó que mañana el Gabinete de Seguridad dará detalles del caso.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del crimen de Alejandro Arcos, quien fuera alcalde de Chilpancingo.
Dijo que el tema se revisó en el Gabinete de Seguridad, y ya se están haciendo las investigaciones necesarias, “para saber pues cuál fue el motivo y cuál fue el móvil, y por supuesto pues hacer las detenciones correspondientes”.
Añadió que este martes estará en su conferencia mañanera, el gabinete de seguridad y allí podrán explicar con más detalle el caso -del asesinato del edil y su decapitación, a seis días de haber ocupado el cargo-.
La mandataria dijo que mañana se presentará la estrategia general “y vamos a trabajar en algunos estados, en particular con mayor presencia, inteligencia e investigación en coordinación con las y los gobernadores, eso lo presentamos mañana, pero se está haciendo pues todas las investigaciones necesarias y se está colaborando con la fiscalía del estado, y se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República, y saber cuál fue el móvil sí”, y también incrementar el numero de elementos de la Guardia Nacional en donde se requiere.