Logo blanco Dominio Público

Su asesinato y el de una pareja ha despertado indignación pues se suman a la larga víctima de inocentes asesinados por criminales

Alfredo Lozano Mota era un médico veterinario que fue asesinado el sábado al quedar en medio del fuego cruzado entre grupos criminales en el municipio de Jerez, Zacatecas.

Junto con Lozano Mota también murió una pareja que lo acompañaba a regalar juguetes a niños de la sierra zacatecana.

Los tres quedaron en medio de una balacera en la comunidad de El Cargadero el sábado pasado.

El vehículo en el que viajaba el veterinario y la pareja de adultos mayores, recibió varios impactos de bala.

Tanto la mujer como el médico murieron en el lugar; el otro hombre fue trasladado al hospital, pero perdió la vida mientras recibía atención médica, pues fueron varios los balazos que recibió y lo dejaron gravemente herido.

Cuando llegaron elementos de fuerzas de seguridad estatales y federales encontraron decenas de casquillos percutidos: en su huida, los agresores dejaron estrellas metálicas ponchallantas esparcidas sobre la carretera para no ser alcanzados.

En redes sociales los jerezanos expresaron sus condolencias a la familia del matrimonio Mota Castañeda y de Alfredo Lozano, así como exigieron justicia por ser personas inocentes que sólo pasaban por el lugar cuando fueron atacados.

Alfredo Lozano fue presidente de la Peña Taurina Jerezana, promotor de las Jerezadas y también del rescate de perros y gatos callejeros, además de que se le recuerda por ser un excelente veterinario y buen amigo.