El comunicador fue atacado mientras conducía un taxi en el que también trabajaba para ganarse la vida

El reportero y locutor Pedro Pablo Kumul de AX Noticias fue asesinado a balazos la tarde del lunes en la ciudad de Xalapa, Veracruz, según dio a conocer el medio para el que laboraba.

A través de sus redes sociales el medio lamentó el hecho, “lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo”.

El medio demandó a las autoridades estatales, al Gobierno del Estado y al mandatario de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, investigar “a fondo para dar con los responsables” y que el crimen “no quede impune como muchos otros”.

De acuerdo con medios locales, Pedro Pablo fue atacado mientras conducía el taxi en el que también laboraba, vehículo que se impactó contra un poste de luz tras el ataque, mientras los responsables se daban a la fuga.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil y Fuerzas Federales llegaron al lugar de los hechos. Las autoridades de Xalapa desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables pero no se ha reportado ninguna detención hasta el momento.

En lo que va del año, han sido asesinados en México 18 periodistas. Anteriormente, el país ha sido catalogado como uno de los territorios en el mundo más peligrosos para esta profesión. Según la UNESCO, la nación tiene una de las cifras más altas de comunicadores asesinados mundialmente.