El funcionario municipal estaba en el evento de una Asociación Civil contra el cáncer cuando un hombre armado lo atacó

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Acayucan, en Veracruz, fue asesinado a balazos este jueves por un sujeto armado, quien lo atacó al interior del salón de eventos “Los Mangos”, ubicado en la calle Miguel Negrete, del Barrio Tamarindo.

El funcionario municipal estaba en un desayuno con miembros de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer, cuando un hombre armado ingresó al establecimiento y disparó directamente contra Condado Escamilla. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.

Paramédicos atendieron al funcionario del DIF, sin embargo, solo lograron confirmar que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil quienes montaron un operativo de seguridad tras el atentado, mismo que provocó crisis nerviosa entre las asistentes al evento.

La Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta por los hechos.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidida por Sergio Cadena Martínez, reprobó el asesinato de Condado Escamilla. “Exigimos a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables”, indicó a través de su cuenta de Facebook.