De acuerdo con las autoridades, habría rechazado medidas de protección al ser rescatada junto con otras cuatro víctimas

Alma Verónica, fue rescatada de un domicilio en Guaymas, Sonora la mañana del miércoles donde se encontraba privada de su libertad. Horas después, la mujer de 31 años fue asesinada a balazos en el mismo municipio.

La mujer y otros cuatro hombres habían sido secuestrados por hombres armados el 5 de septiembre, según declararon a las autoridades. Las víctimas fueron identificadas como José Luis de 48 años, Ramón Antonio de 36, Ramón Ricardo de 42, Jesús Javier de 19 y Alma Verónica.

La mañana del miércoles elementos de la Secretaría de Marina (Semar) junto con personal de la Fiscalía de Sonora rescataron a las cinco personas en una vivienda de la colonia Burócrata.

El momento del rescate, en el que se escucharon varios disparos, que asustaron a los vecinos así como a los alumnos y maestros de una primaria y un kinder ubicados a cuatro cuadras de distancia.

En redes sociales se difundieron imágenes de estos hechos.

 

En la casa de seguridad fueron aseguradas 8 armas largas, 32 cargadores de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa. Aunque no dieron a conocer si hubo detenciones o bajas.

Horas después de estas acciones, hubo reporte de que hombres armados intentaron ingresar al hospital en donde fue internada una de las cinco personas que se encontraban privadas de la libertad en una vivienda de la colonia Burócrata. Autoridades policiacas pidieron refuerzos, el personal se resguardó.

Tras ser rescatada Alma Verónica, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, a Verónica se le ofrecieron medidas de protección como ser trasladada a otro municipio o entidad, ser llevada a una estancia segura en Guaymas, así como protección con elementos de seguridad.

Sin embargo, según la Fiscalía, fueron rechazadas aún después de que se le explicó el riesgo que implicaba quedarse. Informaron que la negativa de la mujer fue patentizada con su huella y firma ante el Ministerio Público.

Aseguraron que a pesar de esto, le fueron asignados policías municipales como acompañamiento, pero despidió a los agentes al decirles que no necesitaba protección. Finalmente, se registró su asesinato durante la noche del miércoles. Las autoridades anunciaron que se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables.