En febrero recibió amenazas de muerte por publicar trabajos en donde documentaba abusos policiacos
El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros en el estado de Veracruz, considerado como una de las regiones más peligrosas para ejercer el periodismo.
De acuerdo con la información, el reportero y locutor de radio Oriestereo FM conducía su automóvil Nissan March cuando a las 10:45 horas cuando recibió al menos dos impactos de bala.
Autoridades locales dieron a conocer que el reportero fue atacado a tiros en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central, donde hay una alta incidencia de delitos relacionados con la disputa de bandas del narcotráfico.
Jacinto Romero Flores, quien cubría amplias regiones en zonas serranas, circulaba a bordo de su vehículo sobre el bulevar Reforma cuando fue atacado con disparos de arma de fuego.
El comunicador murió en el lugar de los hechos, donde se registró una fuerte movilización policial en búsqueda de los asesinos, sin que hubiera resultados positivos.
Cinco meses antes denunció haber recibido amenazas tras publicar una nota contra funcionarios del cercano municipio de Texhuacán.
El gobernador Cuitláhuac García habló sobre el homicidio del comunicador cuando llevaba a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en Ozuluama.
El mandatario estatal condenó los hechos y aseguró que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.