Según los primeros reportes, el fotoperiodista fue atacado por un vecino con el que tenía problemas por un terreno

Margarito Martínez, reportero gráfico policiaco que se identificaba como 4-4, fue asesinado este lunes afuera de su casa en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, Baja California.

Margarito era colaborador de diferentes medios de comunicación como el reconocido semanario Zeta de Tijuana y otros medios locales y nacionales. Su amplio trabajo sobre la inseguridad y la violencia en Tijuana llevó a la BBC de Londres a reconocer el trabajo de investigación y el conocimiento de campo del fotoperiodista.

Versiones preliminares señalan que Margarito Martínez tuvo un altercado con un vecino, quien le habría disparado en la cabeza y después huyó. El cuerpo del fotoreportero quedó a un costado de un vehículo Ford Escort, color blanco con café.

Los testigos refieren que la víctima y su vecino identificado como Juan,  tenían una disputa por la propiedad de un terreno, sin embargo la Fiscalía de Justicia del Estado indicó que aún no se ha establecido el móvil del asesinato.

A Margarito Martínez, nacido el 17 de junio de 1972, originario de Tijuana, le sobreviven su esposa María Elena Frausto y su hija.

Foto: Semanario Zeta