Logo blanco Dominio Público

Según versiones de familiares y colegas, el comunicador fue visto por última vez por su hijo la mañana del jueves 23 de octubre, y su cadáver se encontró el domingo 26

Miguel Ángel Beltrán Martínez, periodista e influencer de Durango, fue asesinado y su cadáver se encontró encobijado en el kilómetro 30 de la carretera libre a Mazatlán, Sinaloa; en el municipio de Durango.

Su cuerpo, con visibles huellas de violencia, fue abandonado junto con un mensaje en el que se leía: “Por andar levantando falsos a la gente de Durango”, según el medio local Notigram.

Beltrán Martínez tenía 60 años y era reportero de nota roja y cronista de deportes, además de que en redes sociales usaba el mote de «Capo» y administraba la página «La Gazzeta Dgo», de acuerdo con medios locales.

Según versiones de familiares y colegas, el comunicador fue visto por última vez por su hijo la mañana del jueves 23 de octubre, y su cadáver se encontró el sábado 25, aunque fue identificado hasta el domingo 26.

El periodista digital había denunciado amenazas directas luego de publicar fraudes y abusos del gobierno, dieron a conocer amigos y compañeros de Miguel Ángel Beltrán, refirió el periódico 24 Horas.

“Lamentablemente estas advertencias se cumplieron. Fue levantado, torturado y asesinado, convirtiéndose en una nueva víctima de la violencia que desde hace años se ensaña con quienes se atreven a informar”, publicó la prensa local.