Carlos Castro contaba con medidas de protección otorgadas desde el 2024 por la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas debido a amenazas en su contra
Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca fue ejecutado la noche de este jueves 8 de enero en un restaurante de la ciudad de Poza Rica, en la zona norte del estado de Veracruz, propiedad de su familia.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, hombres armados ingresaron al local comercial y abrieron fuego directamente en contra del comunicador.
Los agresores habrían disparado en varias ocasiones para luego escapar del lugar y huir; hasta el momento no se reporta ninguna detención relacionada con el caso.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Ejército y otras corporaciones de seguridad quienes tomaron conocimiento de la situación y acordonaron la zona a la espera de la llegada de autoridades ministeriales.
Compañeros de Castro informaron que contaba con medidas de protección otorgadas desde el 2024 por la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas debido a amenazas en su contra.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas confirmó la labor informativa de la víctima y exigió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
“Quienes integran este Organismo Autónomo exigen a las autoridades competentes que el caso sea investigado de manera exhaustiva y que se dé con los responsables conforme a derecho”, señalaron en un comunicado.






