Los sicarios lo interceptaron al dar la vuelta en la calle Gutemberg, frente al museo Juan Soriano, situado a escasos metros del Palacio de Gobierno

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Esta tarde, sujetos armados asesinaron al presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Marco Antonio Alvear Sánchez, cuando viajaba a bordo de su vehículo en el circuito del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.

Los sicarios lo interceptaron al dar la vuelta en la calle Gutemberg, frente al museo Juan Soriano, situado a escasos metros del Palacio de Gobierno.

Al sitio arribó el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, para supervisar las primeras indagatorias del homicidio.

El titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) viajaba a bordo de un Audi Mini Cooper azul, cuando dos sujetos en motocicleta sin placas abrieron fuego en su contra para huir de inmediato del lugar.

La zona no había sido acordonada dado que no había presencia de la Policía estatal.

En su red social X, el Instituo Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) condenó el ataque contra el Comisionado y expresó que éste sea debidamente esclarecido.

“El Pleno del INAI lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, Comisionado Presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes”, se lee en el mensaje.

Hasta ahora, suman 21 políticos y candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral del 02 de junio.