Con este caso, en Zacatecas, en lo que va del año, suman 31 policías asesinados de las diferentes corporaciones municipales y estatales
Cuando salía de su casa en el fraccionamiento Villa Fontana sur, del municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue asesinado Pablo Arteaga Córdoba, jefe de seguridad del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.
El ataque ocurrió poco antes de las 7 horas de este jueves, cuando el policía salía de su casa y hombres armados que iban en un automóvil, le dispararon sin descender del vehículo.
Con este ataque, suman 33 elementos policiales de diversas corporaciones abatitos en lo que va del año.
Personal de la Dirección General de Seguridad Publica del Municipio (DGSPM) fueron los primero en llegar al lugar y, al confirmar el ataque comenzaron a acordonar y desalojar el lugar ya que fueron localizados un gran número de casquillos percutidos, así como rastros de sangre a lo largo de la calle.
Poco después llegaron al lugar paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil quienes confirmaron la muerte del jefe de seguridad del penal; además, hicieron presencia mismos compañeros del elemento sin vida quienes confirmaron que se trataba de uno de ellos.
Cabe destacar que en circunstancias similares el director de seguridad pública del municipio de Fresnillo fue asesinado a balazos junto con sus dos escoltas apenas hace una semana en la cabecera municipal.
Finalmente, el cuerpo del policía penitenciario quien fue identificado como Pablo al igual que la evidencia recabada en el lugar fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP).