Tras el doble homicidio, sus compañeros protestaron para exigir la destitución de su director así como mejores condiciones de trabajo

Dos policías municipales de Guadalupe, Zacatecas (un hombre y una mujer) fueron asesinados a balazos  mientras implementaban un filtro de disuasión en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Guadalupe, aparentemente los agresores usaron armas automáticas.

Con sus crímenes, suman 17 policías asesinados en el estado en lo que va del año.

Tras el doble homicidio, sus compañeros protestaron para exigir la destitución de su director, Hugo Zavaleta Aparicio, así como mejores condiciones de trabajo.

El asesinato de los uniformados ocurrió alrededor de las 20:20 horas del martes cuando sujetos armados dispararon en ráfaga en contra de oficiales que realizaban acciones de disuasión en inmediaciones del fraccionamiento Villas de Guadalupe, a la altura de la calle Abeto Rojo.

Dos de los uniformados fueron heridos, por lo que sus compañeros pidieron apoyo y un contingente de otras corporaciones se movilizó al lugar, adonde también acudieron paramédicos de las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil.

Ahí mismo confirmaron la muerte de los agentes alcanzados por las balas, por lo que el sitio fue desalojado y puesto a disposición de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Una hora más tarde, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el doble asesinato.

Después del atentado contra sus compañeros, cerca de las 23 horas, un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudió afuera de la comandancia de Guadalupe para denunciar presuntos atropellos de nuevos mandos, además de riesgos por condiciones precarias de trabajo.

“Nuestra manifestación es nada más para pedir lo justo y recuperar nuestra casa, que nos quitaron hace aproximadamente un mes y medio. A raíz de esto, desafortunadamente, [ocurre] la muerte de dos de nuestros compañeros, que nos puede muchísimo, en el alma”, reprocharon.