El coronel Juan José Moreno Orzua y sus escoltas fueron atacados cuando se dirigían a brindar apoyo tras la detención de Ovidio Guzmán

En Escuinapa, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa o Pacífico mataron al coronel Juan José Moreno Urzúa.

Los hechos se registraron alrededor de 11:15 horas de este jueves cuando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, fueron emboscados por narcotraficantes presuntamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», en el Cerro Trevol 1 del poblado el Trébol, en el Municipio de Escuinapa, en el Estado de Sinaloa.

El enfrentamiento duró al rededor de tres horas, fuentes al interior de la SEDENA, señalaron que la refriega inició a las 11: 15 horas de este jueves y concluyó a las 14.20 horas, dando como resultados el abatimiento del Coronel Comandante del 43 Batallón de Infantería Juan José Moreno Urzúa, descatamentado en Tepic Nayarit, así como cuatro elementos del Ejército que pertenecían a su escolta personal.

La camioneta tipo Cheyenne siglas GN339325, en la que viajaban los militares resultó con varios impactos de armas de fuego.

Mientras tanto, autoridades de Sinaloa piden a la población mantenerse en sus casas ante la persistencia de vehículos con hombres armados en las principales ciudades del estado.

«Por favor les pedimos que no salgan a las calles, vemos vehículos circulando en la ciudad, camionetas con polarizados muy oscuros y son civiles, tampoco circulen en unidades de redilas o doble rodado, NO salgan, se sigue con los patrullamientos», tuiteó esta tarde el Secretario de Seguridad del estado, Cristobal