Este no es el primer caso de violencia política en Maravatío, ya que el pasado 19 de octubre del 2023, Dagoberto García Reyes, otro aspirante de Morena a la presidencia municipal, fue secuestrado y asesinado a balazos

Por Alfredo Martinez | Corresponsal

El médico ginecólogo y aspirante de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala, fue asesinado a balazos este lunes a las afueras del Hospital del Ángel, donde trabajaba.

El crimen ocurrió alrededor de las 5:20 de la tarde cuando varios hombres armados sorprendieron a Reyes Zavala mientras se encontraba dentro de su vehículo en el fraccionamiento Rancho la Huerta.

A pesar de los esfuerzos de sus compañeros médicos por brindarle los primeros auxilios, el aspirante de Morena perdió la vida en el lugar, donde acudieron autoridades de la Fiscalía General del Estado para investigar el crimen.

Este no es el primer caso de violencia política en Maravatío, ya que el pasado 19 de octubre del 2023, Dagoberto García Reyes, otro aspirante de Morena a la presidencia municipal, fue secuestrado y asesinado a balazos.

En Maravatío, operan cárteles como el Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, que se disputan el control de actividades ilícitas en la región, lo que ha provocado un clima de violencia.

Hasta el momento, ni la dirigencia estatal de Morena ni el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla han emitido alguna declaración sobre el asesinato de Reyes Zavala.

Ante estos hechos, los presidentes estatales del PRD, PRI y PAN han exigido al gobernador Ramírez Bedolla la instalación de una mesa especial para atender temas relacionados con la seguridad y el proceso electoral en curso.