Las autoridades dieron con este lugar, después de rescatar ahí a Cristian Aquino, un joven de 19 años que había sido privado de su libertad la semana pasada

En Tabasco, autoridades federales y estatales, descubrieron que el grupo criminal “La Barredora” contaba con un rancho, en el cual había tres leones y un jaguar que eran alimentados por sus víctimas de secuestro.

La información de las autoridades dada a conocer por el diario Tabasco Hoy señala que el llamado “Narchorancho” se ubica a orillas del río Grijalva, a unos 25 kilómetros de Villahermosa.

En este lugar, rodeado por las aguas del afluente y la sombra de algunos árboles de mango, se mantenían a dichos animales con la tarea de devorar a las víctimas de la organización criminal.

Según los reportes policiales, uno de los felinos más temibles era uno de nombre Gucci, de tres años de edad, estaba al acecho cerca de una estancia, esperando su oportunidad para atacar a quienes caían en manos de “La Barredora”.

Los depredadores, con nombres aparentemente inofensivos como Dasha, Galaxia y Channel, no eran animales salvajes, sino máquinas asesinas acostumbradas a días sin alimento, listas para lanzarse con ferocidad sobre quienes le ponían en su camino.

Las autoridades dieron con este lugar, después de investigar y rescatar ahí a Cristian Aquino, un joven de 19 años que había sido privado de su libertad la semana pasada.

El ‘Narchorancho’, es una estructura blanca con detalles en rojo y dos edificaciones adicionales en la parte trasera, alberga no solo a estas bestias hambrientas sino también a una compleja red de comunicación. En su azotea, una antena de radio sirve como vínculo con otros puntos de operación de ‘La Barredora’, según indican las autoridades que custodian el lugar.

Cristian Aquino, joven rescatado, reveló los días de terror que vivió con los leones acechando.

El gobierno de Tabasco se hará cargo de los felinos.

Gucci, un león de tres años de edad; Dasha, una leona de 1 un año; Galaxia, un tigre de bengala de 11 meses y Channel, un leopardo, los animales exóticos que fueron encontrados en dicho rancho, llevaban tres semanas abandonados en este inmueble.

Al respecto, el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merinos Campos, confirmó que los animáles exóticos hallados en el rancho, serán resguardados en el Yumka.

“Pedimos la colaboración a la dirección del Yumká para que los resguarde obviamente y les provea alimento en lo que estén ahí en lo que se determina de acuerdo a Profepa y se notifica a otros zoológicos que los pudieran requerir”, comentó.

El grupo criminal “La Barredora” 

La fractura de la célula delictiva ‘La Barredora’, amenaza con una nueva oleada de violencia en Tabasco.

Las autoridades los hacen responsables de los recientes disturbios en el municipio de Macuspana con la quema de vehículos y la colocación de narcomantas alusivas a los jefes de plazas identificados como Tomás ’N’ y Ulises ’N’.

Los reportes policiales señalan que Ulises, es ex agente federal y ex elemento la Fiscalía General del Estado (FG).

En tanto que a Tomás ’N’, alias el ‘Tomasín’, se le señala como administrador de varios negocios en Tabasco y el operador financiero del grupo criminal.

También, las autoridades, tienen identificado a un cuarto individuo oriundo de Comalcalco que está siendo investigado por el Ejército.

El intento de ejecución de Daniel, alias el “H”, el pasado 22 de diciembre en Villahermosa a manos de ‘uniformados’, marcó el inicio de una guerra anunciada, que ha sumido al estado en una percepción de miedo e inseguridad.