En el lugar se hallaron 40 granadas con adaptación para dron; así como pólvora, azufre y otros elementos explosivos

Una vivienda que tenía como fachada la forma de castillo presuntamente era usada por integrantes del crimen organizado para fabricar explosivos en Teocaltiche, Jalisco.

De acuerdo con información del gobierno del estado, en el inmueble, localizado en las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque, había 40 granadas con adaptaciones para drones; 40 artefactos explosivos artesanales; 10 explosivos incendiarios, así como 6 cajas de fulminantes.

En el lugar también se hallaron 7 kilos de pólvora; 7 kilos de azufre; 9 kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y 1 kilo grasera, artículos empleados para la elaboración de artefactos explosivos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, para dar inicio a la investigación.

El lugar, según un comunicado, fue descubierto cuando los policías estatales acompañados de la Guardia Nacional y el Ejército realizaban un patrullaje y se percataron que un sujeto, al verlos, corrió e intentó resguardarse en el inmueble.