Además de la camioneta marca Honda, la Guardia Nacional aseguró un Jetta blindado; los sujetos que iban a bordo lograron escapar
Agentes de la Guardia Nacional aseguraron, tras una persecución, dos vehículos del crimen organizado en Villa Hidalgo, Jalisco la noche del jueves.
Los sujetos armados, ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lograron escapar tras bajar de los vehículos y correr hacia una milpa donde se perdieron.
Uno de los vehículos es una camioneta Honda CRV de color negra que podría ser la misma que se usó en el ataque contra los agentes de vialidad de Teocaltiche, el 2 de febrero, cuando fue asesinada Zugely Arely Guzmán López.
Ese día, Arely circulaba en un vehículo oficial junto con dos de sus compañeros cuando fueron sorprendidos por sicarios del CJNG, que les cerraron el paso con una camioneta Honda CRV negra.
En ese vehículo iban al menos cuatro hombres y dos de ellos descendieron para abrir fuego de inmediato sin razón alguna.
Posteriormente, en otros reportes de privaciones ilegales de la libertad y ataques ocurridos en Teocaltiche, diferentes testigos mencionaban haber visto una camioneta Honda CRV negra como la que fue asegurada la noche del jueves.
Por lo que hace al Jetta, la autoridad informó que el vehículo cuenta con blindaje y además traía un sistema de internet satelital.
Los agentes federales también recuperaron una motocicleta y un Honda Civic, que aparentemente los criminales se habían robado minutos antes.
Todos los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Llama la atención que estos vehículos con gente armada sigan circulando en Villa Hidalgo pese a que hay un importante despliegue de la Policía Estatal en el municipio, que hasta ahora ha servido de muy poco.
La policía del estado en Teocaltiche agarran a cualquier hombre del pueblo y le siembran armas para culparlos de los asesinatos que ellos mismos permiten en el pueblo y ellos buscan un apodo también