A la fecha suman 16 aserraderos desmantelados en esta demarcación limítrofe con la Ciudad de México

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Elementos de Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron dos aserraderos en el municipio de Huitzilac, donde decomisaron árboles recién talados, maquinaria y una importante cantidad de madera.

El operativo se desarrolló en la zona de Los Hongos -Tres Marías con el apoyo de efectivos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron que en dicho lugar localizaron torres de aserrío, motores trifásicos, herramienta diversa, así como 34 trozas de madera, (mismo número de árboles), que van de los 30 a 40 años de edad, además de 30 metros de madera aserrada.

Asimismo, se decomisaron más de 500 tablas costeras, mismas que fueron puestas a disposición de la FGR.

A la fecha suman 16 aserraderos desmantelados en esta demarcación.

El gobierno estatal advirtió que se continuará con los operativos en la zona, con el objetivo de inhibir la tala clandestina, cuidar los bosques de la reserva del Chichinautzin, el pulmón de oxígeno y el bosque de agua que provee a los estados de México, Morelos y Ciudad de México.

Además de que se dará continuidad a la campaña de reforestación para restaurar los daños de las zonas deforestadas tanto en las zonas rurales como urbanas.