Los rumores en torno a su declinación aumentan dan tras la confirmación de que se contagió de Covid-19
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría considerando abandonar su candidatura por la reelección tras los llamados de varios líderes demócratas para que lo haga, incluido el ex presidente Barack Obama.
Hasta ahora, Biden se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas.
Un asesor demócrata en el Congreso, dijo que parecía que el presidente se daba por vencido después de que algunos legisladores, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, le instaron a abandonar la carrera.
“Da la sensación de que es una cuestión de (…) cuándo, no de si”, dijo el asesor.
Otra fuente cercana al Partido Demócrata dijo a la agencia EFE que, aunque Biden no parece que vaya a renunciar, las declaraciones de figuras destacadas sí podrían tener peso en el presidente y hacer que lo reconsidere, especialmente lo relativo al expresidente Barack Obama (2009-2017), con el que ejerció de vicepresidente.
Según informó este jueves The Washington Post, Obama ha dicho a sus círculos cercanos que Biden debe “reconsiderar seriamente” el futuro de su candidatura ya que las posibilidades de victoria “se han reducido considerablemente”.
En declaraciones para la emisora BET News, el actual presidente y candidato demócrata ha indicado que «si los médicos me dijeran: «tienes este problema, lo reconsideraría». Poco después de que estas palabras se hicieran públicas, la Casa Blanca ha informado de que el mandatario ha dado positivo en covid.
Esta esla primera vez que Biden abre la puerta a abandonar su carrera presidencial. Tan solo una semana después del debate contra Trump en el que se evidenció las malas condiciones cognitivas del presidente, insistió en una entrevista con ABC News en que solo «el Señor Todopoderoso» podría lograr su dimisión.