Son originarios de Venezuela y Colombia; 51 son mujeres, 38 hombres y hay 19 menores de edad

Por @k911noticias

Este martes se registró una movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno encabezada por el AIC y PCC en el Hotel Las Palmas, localizado en Villa de Fuente; donde fueron asegurados más de 100 migrantes originarios, tanto de Venezuela como Colombia.

Se trata de un total de 108 migrantes, entre personas adultas y menores de edad. 51 son mujeres, 38 son hombres; además de un total de 19 menores de edad, entre ellos 10 niñas y nueve niños.

En cuanto a las nacionalidades, se pudo establecer que 91 son personas provenientes de Venezuela y los 17 restantes, son de Colombia.

El informe inicial indicaba que en el hotel mencionado se localizaban sujetos fuertemente armados por lo que las autoridades activaron el código rojo y acudieron al lugar del reporte.

En el lugar lo único que se encontró fue la gran cantidad de migrantes, por lo que lo agentes del AIC y PCC pidieron la presencia de los agentes de migración y el apoyo de la SEDENA para realizar el traslado de lo migrantes al centro de detención ubicadas en el puente internacional número dos, mientras Protección Civil y el cuerpo de Inspectores clausuraban el hotel.