Fuerza Federales interceptan semisumergible con la droga.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que personal de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguró una embarcación con 180 bultos tipo costalilla de polvo blanco, con características similares a la cocaína, en costas del estado de Guerrero.
La operación se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la propia SSPC, durante patrullajes de vigilancia marítima enfocados en impedir el traslado de sustancias ilícitas y evitar que lleguen a manos de jóvenes.
De acuerdo con García Harfuch, unidades de superficie de la Armada de México localizaron y aseguraron una embarcación tipo semisumergible, también conocida como de bajo perfil, en la que viajaban tres personas y transportaban los 180 bultos, con un peso aproximado de 3.5 toneladas de presunta cocaína.
La embarcación, la carga ilícita y los tres tripulantes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal y continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
El titular de la SSPC destacó que, con este aseguramiento, suman más de 44.8 toneladas de aparente cocaína incautadas en la mar en lo que va de la actual administración. Lo decomisado representa una afectación económica estimada en 846 millones 552 mil 250 pesos mexicanos.