El decomiso se realizó en Oaxaca cuando los radares detectaron una aeronave sin registro de vuelo

Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una avioneta que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

A través de un comunicado, la Sedena informó que el decomiso de la droga ocurrió el pasado 22 de noviembre  cuando se detectó una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940.

Al inspeccionarla se encontró en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La aeronave y droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán, el dictamen químico y peso oficial. Sedena no informó si hubo detenidos.