Como parte de su invasión a Ucrania, Rusia tomó el control de la central nuclear de Chernobyl

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo que la única opción que tenía para la seguridad de su país era atacar a Ucrania, además de que aseguró que se estaban preparando para las sanciones con las que ha amenazado Occidente.

“Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder. Los riesgos en el aspecto de seguridad eran tan grandes que era imposible reaccionar de otra manera”, declaró Putin durante una reunión con empresarios, transmitida por la televisión.

Por su parte, Aleksandr Shokhin, presidente de la Unión Rusa Industrial, dijo en la reunión con Putin, que Rusia debía seguir unida al comercio global pese a las sanciones de Occidente.

“Se debe hacer todo lo posible para demostrar en la medida de lo posible que Rusia sigue siendo parte de la economía global y no provocará, incluso a través de algún tipo de medidas de respuesta, fenómenos negativos globales en los mercados mundiales”, indicó Shokhin.

“Rusia sigue siendo una parte de la economía mundial y, en este sentido, dado que sigue siendo parte, no vamos a perjudicar al sistema en el que nos sentimos integrados. Nuestros socios deben entenderlo y no tener por objetivo sacarnos de este sistema”, agregó el empresario ruso, durante la reunión con Putin.

Las autoridades de Ucrania reportaron combates en las regiones de Sumy, Járkov, Jersón, Odesa, Chernobyl y en un aeropuerto militar cerca de Kiev, luego de que Rusia iniciara un ataque en el país. Hasta ahora se reportaban 70 soldados ucranianos muertos, así como 18 civiles fallecidos y decenas de heridos.