La diputada federal negó presiones para exonerar a sus familiares por el caso de la Guardería ABC

Margarita Zavala, diputada federal y esposa del expresidente Felipe Calderón, dijo que el ministro presidente Arturo Zaldívar miente al indicar que existió una “operación de Estado” para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC.

Luego de que este martes el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que existió una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del expresidente, y a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno, Margarita Zavala respondió con varios mensajes en sus redes sociales.

“Ayer (martes) mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro, dijo que mientras escuchaba se le ocurrió contarles una historia y dijo muchas mentiras”, agregó Zavala.

Y le refutó que lo que narró ni siquiera lo escribió en su libro.

“Algo muy importante: nada de lo que dijo ayer aparece en su libro que presentó, sólo que se le ocurrió en ese momento. Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldívar y concéntrense en su trabajo que es la justicia de México y que poco ha hecho por ella en estos años”.

Añadió que: “Miente Arturo Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de las víctimas de la Guardería ABC. Felipe Calderón (su esposo) Desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la CDMX, También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de salud”.

Dijo que ella acompañó los decretos para las becas, pensiones, tratamientos, seguridad social, apoyo psicológico.

“A la fecha sigo en contacto con algunas mamás a las que nunca he utilizado porque el dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”.

Y añadió que el gobierno Federal gestionó el viaje de los niños a hospitales de Estados Unidos, y ella hablaba con los directivos del hospital donde los atendieron Shriners y con la Fundación Michou y Mau. Y fuí a visitarlos a Sacramento y Guadalajara”.

El 5 de junio de 2009 se registró el incendio de la Guardería ABC, ubicada en la esquina de las calles Ferrocarrileros y Mecánicos, en Hermosillo, Sonora. Fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, infantes que tenían entre cinco meses y cinco años de edad.