En redes sociales se dijo que se habría tratado de un ataque premeditado por un aficionado de Santos. No obstante, medios locales señalaron que fue un accidente automovilístico

En Torreón, Coahuila, al término del partido entre Santos y Monterrey, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2024, un grupo de aficionados del Monterrey fue arrollado por un automovilista que fue detenido. Una mujer murió y otras seis personas están heridas.

El accidente ocurrió la noche del domingo en las inmediaciones del estadio TSM, tras el partido que ganaron 2-0 Los Rayados. 

“Ante el accidente ocurrido la noche del domingo en el que una persona en estado de ebriedad atropelló a un grupo de ciudadanos en las cercanías del estadio TSM, en Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de esta ciudad desarrollarán una mesa de trabajo para determinar medidas que permitan a las y los aficionados disfrutar de deportes y espectáculos de una manera responsable”, informó la Liga BBVA en un comunicado.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, informó que este lunes, a primera hora, la comitiva del organismo, encabezada por el director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva de Santos y las autoridades correspondientes para tener toda la información relacionada con estos sucesos.

“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia”

“En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”, apuntó.