Tras su arribo, la mañana de este sábado hay dos grandes operativos en dos colonias de Culiacán

El viernes 12 de enero, 600 efectivos del Ejército Mexicano arribaron a Sinaloa para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Estos 600 elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad, indicó la Sedena en un comunicado.

En el mismo texto añaden que estas tropas se caracterizan por su gran movilidad y flexibilidad que les permiten explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Tras su arribo, la mañana de este sábado se reportan dos importantes operativos en dos colonias de Culiacán. Uno en la colonia Renato Vega Alvarado y otra en el sector Colinas del Bosque.

En ambos casos hay una importante presencia de soldados y elementos de la Guardia Nacional.  Sin embargo las autoridades no han dado a conocer de que se trata este despliegue, así como tampoco han brindado información sobre el operativo que armaron en el sector Colinas del Bosque.