Se trata de la undécima generación del sedán compacto de la automotriz japonesa

La automotriz japonesa trae a México el nuevo Honda Civic, la undécima generación de su sedán compacto, que respeta la filosofía M/M de la compañía, lo cual significa maximizar el entorno total para el conductor y los pasajeros, al tiempo que se minimiza el espacio necesario para los componentes mecánicos.

Como resultado, el Civic presenta un diseño deportivo con un frente bajo, excelente visibilidad; los trenes motrices mejorados ofrecen nuevos niveles de rendimiento, eficiencia de combustible y refinamiento.

Asimismo, el chasis actualizado, la suspensión y la carrocería de alta rigidez se combinan para una conducción divertida y cómoda.

El panel de instrumentos y otras superficies interiores se han diseñado con la idea de reducir las distracciones visuales. Se mantienen botones básicos como selector de modos de manejo, perilla de volumen, controles físicos para el climatizador y accesos rápidos a menús del infotenimiento a través del panel de instrumentos LCD 9″ completamente digital en un Honda (versión Touring). 

Todos los modelos del Civic cuentan con conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con sonido Bose.

Respecto al motor se puede elegir entre dos tipos: un 2.0 litros de aspiración natural (LX y Sport) o un 1.5 litros turboalimentado (EX y Touring). Cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, cámara de reversa, faros de LED, climatizador automático, llave inteligente con encendido remoto. 

El compacto incluye el sistema Honda LaneWatch, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas, luces altas automáticas y alerta de atención del conductor.

El sedán compacto se ofrece en las gama: Civic-I-Style, Civic Sport y Civic Touring.