«Creo que lo están protegiendo en el Poder Judicial federal, pienso que los ministros de la Corte, no todos pero sí la mayoría», dijo

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Sobre el caso del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo está protegiendo, después de que le otorgaran un par de amparos.

López Obrador detalló que en este caso después de que ayer se exhibirá al Juez y Magistrado que le han otorgado suspensiones y amparos al Fiscal morelense.

“Creo que lo están protegiendo en el Poder Judicial federal, pienso que los ministros de la Corte, no todos pero sí la mayoría”, declaró López Obrador.

En el Palacio Nacional, López Obrador externó: “les voy a decir por qué, porque todos los amparos que le están concediendo o la mayoría, hablan de que tiene fuero y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos delitos federales no cuando se trata de delitos del fuero común, eso es lo que me explican a mi los abogados, y ya resolvió la Corte eso que les estoy planteando”.

“Sin embargo no han elaborado, tiene un término jurídico, para que entre en vigor, no han hecho el engrose famoso, y como todavía no está el engrose sigue este limbo y los jueces están otorgando amparos porque suponen de que tiene fuero y no puede ser juzgado cuando ya la Corte resolvió de que no hay fuero no sé si en delitos del fuero común o del federal, pero en uno de los fueros no aplica”, expresó.