Logo blanco Dominio Público

Dijo que son «conservadores» y «fifís» que fueron contratados por sus adversarios para atacar

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a cantantes, actores y activistas, que impulsan una campaña de la organización no gubernamental Greenpeace México, denominada ‘Selvame del Tren’, contra el reciente cambio de ruta en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que irá de Playa del Carmen hasta Tulum, en Quintana Roo.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó a quienes participaron en dicha campaña, como “conservadores” y “fifís”, además de que los cuestionó que “dónde estaban” cuando gobiernos del periodo neoliberal “lastimaron a México” en materia de medio ambiente.

“Ya ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente, y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo el político tabasqueño.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, ¿cuando?. Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México-Tenochtitlán? ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, insistió.

Además acusó que muchos de estos artistas son “conservadores” y “fifís” que ni siquiera viven en México, solamente fueron contratados por sus adversarios para atacar.

“¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los Gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera, 120 millones de hectáreas? […] Ahora resulta que se rasquen las vestiduras. Son muy conservadores, es una campaña en contra, son fifís”, indicó López Obrador.