Logo blanco Dominio Público

Sheinbaum aseguró que seguirá con la bandera de «por el bien de todos, primero los pobres» y que también visitará todos los municipios del país

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, inició la tarde de este viernes, en el Zócalo de la Ciudad de México, su campaña por la presidencia de México.

Ante miles de simpatizantes aseguró que de ganar la presidencia de la República, continuaría con los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador y añadirá uno más para adultas mayores.

En este, las mujeres de 60 a 64 años que dedicaron su vida al cuidado de familias recibirían una nueva retribución.

«En mi gobierno recibirán una poyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y +», dijo.

Sheinbaum aseguró que seguirá con la bandera de «por el bien de todos, primero los pobres» y que también visitará todos los municipios del país.

Asimismo, destacó que su administración combatiría la discriminación, el racismo y el clasismo. La morenista dijo además que buscaría una buena relación con el gobierno de EU.

Como parte de sus propuestas, Claudia Sheinbaum aseguró que habrá múltiples beneficios para la educación y para el magisterio

Entre los puntos que mencionó, agregó que se fortalecería educación media superior y que los sistemas serían gratuitos.

“Vamos a fortalecer la educación media superior: México debe tender a que haya la misma cantidad de preparatorias como de secundarias. Para ello, vamos a hacer más preparatorias y vamos a consolidar y a unificar los programas de estudio”, dijo.

Sheinbaum sostuvo que se someterá a la consulta de revocación de mandato cuando llegue el momento. También habla de crear una iniciativa para que ninguna persona en ningún cargo público pueda reelegirse:

“Enviaremos una iniciativa de reforma constitucional para recuperar la consigna que dio origen a la revolución mexicana y quedó plasmada en la constitución de 1917, sufragio efectivo, no reelección, no debe haber reelección a ningún cargo popular a partir de la elección de 2030″.